Les faltó dominio de temas

Según expertos, los presidenciales sólo plantearon generalidades y no dieron propuestas concretas

Foto: Especial
Foto: Especial

Para expertos que participaron en una mesa de análisis después del debate para El Heraldo TV, los candidatos a la Presidencia mostraron falta de conocimiento en los temas de este ejercicio, como en materia internacional.

Para el ex consejero electoral y decano asociaciado de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, Arturo Sánchez Gutiérrez, los candidatos dieron generalidades en los tópicosy frases huecas, como que se debe pedir respeto al presidente de EU, Donald Trump.

 

 

Es un tema que no se llega sabiendo, hay que estudiar, hay que conocer, enfatizó.

 

 

El economista y director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz Gallego, señaló que no fue un debate de fondo, pues nunca se habló de la precarización del salario.

 

 

El TLCAN pasó de noche. ¿Qué van a hacer en este momento donde pende de un hilo? ¿En qué condiciones va a llegar el nuevo gobierno en este tema de negociación?, cuestionó.

 

 

Gerardo Rodríguez, profesor investigador del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla, enfatizó que hubo una falta de conocimientos en los temas que se plantearon en este debate.

Ernesto Villanueva, investigador titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, remarcó que se apeló mayormente a la emoción.

Adriana García, consultora en liderazgo y comunicación política, coincidió en que quedaron a deber en propuestas concretas sobre política exterior.

Por: CARLOS NAVARRO Y DIANA MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: ENFOQUE

No estoy enfermo: Barbosa