Legisladores del PAN y PRI abandonan el pleno del Senado

La propuesta de reducción de tiempo en tribuna fue promovida por la Mesa Directiva y fue aprobada en medio de gritos de inconformidad de la oposición

Martí Batres detalló que la propuesta fue parte de una “reflexión común y unánime”. FOTO: CUARTOSCURO
Martí Batres detalló que la propuesta fue parte de una “reflexión común y unánime”. FOTO: CUARTOSCURO

Legisladores del PAN y del PRI abandonaron el salón de sesiones en el Senado como protesta por la reducción del tiempo de sus intervenciones en la tribuna.

La propuesta promovida por la Mesa Directiva, presidida por el morenista Martí Batres, fue aprobada en medio de gritos de inconformidad de la oposición. De acuerdo con la nueva norma los senadores únicamente podrán hablar en tribuna durante cinco y no 10 minutos como establece el reglamento de la Cámara Alta.

El coordinador panista, Damián Zepeda, advirtió que no continuarían en la sesión de hoy y calificó el acuerdo como un acuerdo mordaza que pretende callar a la oposición en la Cámara Alta

Es un autoritarismo que si lo dejamos crecer nos vamos a arrepentir todos los mexicanos, incluso aquellos que votaron de buena fe, agregó el senador panista Gustavo Madero quien junto Xóchitl Gálvez se colocaron cintas en la boca en forma de cruz.

Martí Batres detalló que la propuesta fue parte de una reflexión común y unánime de los integrantes de mesa directiva que se ha discutido desde la semana. Sin embargo, esta mañana el panista Rafael Moreno Valle, según dijo Batres, informó su inconformidad.

Su discrepancia se sentía por otras razones, particularmente porque discrepan de la aprobación al convenio de la OIT y porque hay otros motivos legislativos y extra legislativos que le causan molestia en estos días, pero que culpa tenemos los demás, indicó.

En tanto Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, dijo:

Bienvenidos a la oposición y hay que trabajar mucho. Yo tengo toda la disposición de trabajar con ellos.

POR RICARDO ORTIZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Paístime

Entre los que más influyen