Legalizar la amapola podría ser una salida a la violencia: Salvador Cienfuegos

El general Salvador Cienfuegos se expresó sobre el cultivo de amapola durante la inauguración del 41 Batallón Militar de Infantería, con 520 elementos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dieron la bienvenida a los elementos del Ejército Mexicano. FOTO: CARLOS NAVARRETE
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dieron la bienvenida a los elementos del Ejército Mexicano. FOTO: CARLOS NAVARRETE

El general Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, opinó que se debería considerar la legalización de la amapola para usos medicinales, pues podría ser una salida al problema de la violencia en el país.

Además, consideró que es un tema que debe discutirse, pues se debe analizar la seguridad de campesinos, quienes dejarían de vender la amapola a grupos del crimen organizado.

Cienfuegos inauguró hoy el 41 Batallón Militar de Infantería, que está integrado por 520 elementos, para disminuir la incidencia delictiva y reforzar la seguridad en los municipios de la región Norte y Tierra Caliente.

La instalación militar, que comprende el cuartel de alojamiento, una unidad habitacional y una clínica para atender emergencias médicas, fue inaugurada con una inversión de 280 millones de pesos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dieron la bienvenida a los elementos del Ejército Mexicano en el zócalo del municipio de Teloloapan, donde realizaron un desfile ante la población.

 

El comandante del 41 Batallón de Infantería, Carlos Martín Bracheta Bermúdez, informó que arriban a este municipio cuatro jefes, 35 oficiales y oficiales, así como 520 elementos de tropa, quienes se sumarán a las autoridades locales en los esfuerzos que se realizan en el combate a la inseguridad.

Tengan la certeza de que pondremos todo nuestro empeño para cumplir eficazmente las misiones que tenemos asignadas siempre dentro del marco de la ley y con estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas, y pueden estar seguros que ante cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos ahí estará el 41 Batallón de Infantería, dijo.

Por su parte, ante el secretario de la Defensa Nacional Nacional, Salvador Cienfuegos, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un amplio reconocimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el apoyo solidario al estado en materia de seguridad.

El gobernador tiene confianza de que el batallón va contribuir para que en este municipio de Teloloapan y en los municipios circunvecinos puedan mejorar las condiciones de seguridad, mejore la paz, mejore el progreso, indicó.

Astudillo Flores señaló que adicional a la operación de seguridad con el Ejército Mexicano, en Teloloapan y municipios vecinos de la zona norte de Guerrero tendrán acciones de los servicios básicos y obras públicas en comunidades y poblados.

En julio de 2017, el gobierno de Guerrero firmó el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para construcción del cuartel militar en el municipio de Teloloapan, mismo que hoy fue puesto en marcha.

El comandante de la Novena Región, Juan Manuel Rico Gámez, comentó que el establecimiento del 41 Batallón de Infantería en el municipio de Teloloapan obedece a la necesidad de reducir la incidencia delictiva en esta zona.

Posteriormente, el general Cienfuegos y el gobernador Astudillo Flores recorrieron las instalaciones del 41 Batallón de Infantería, que también cuenta con una clínica y unidad habitacional.

CON REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO Y NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísESFUERZO. El Ejército Mexicano mantiene un operativo permanente de entrega voluntaria de armas.FOTO:CUARTOSCURO

En el país hallan 34 armas de EU al día