Laura Rojas rechaza criticas por desalojo de Cámara de Diputados

La legisladora dijo que en su papel de presidente de la mesa directiva está por la unidad de la Cámara de Diputados

La Presidenta de la Mesa Directiva reiteró que no fue una decisión unilateral desalojar San Lázaro pues se consultó a la Junta de Coordinación Política y a la Secretaria General. Foto: Cuartoscuro
La Presidenta de la Mesa Directiva reiteró que no fue una decisión unilateral desalojar San Lázaro pues se consultó a la Junta de Coordinación Política y a la Secretaria General. Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas rechazó contestar las críticas de la diputada de Morena Tatiana Clouthier, que la califican como inexperta tras por la manera en que se desalojó de la Cámara de Diputados el pasado martes.

La legisladora dijo que en su papel de presidente de la mesa directiva está por la unidad de la Cámara de Diputados.

No voy a entrar en ningún dialogo con ningún diputado. Ahora yo represento la unidad de la Cámara de Diputados. Por supuesto, no comparto las declaraciones de la diputada Tatiana Clouthier, pero no le voy a responder. Me merece todo mi respeto exactamente igual que los otro de los diputados, mencionó.

También reiteró que no fue una decisión unilateral desalojar San Lázaro pues se consultó a la Junta de Coordinación Política y a la Secretaria General.

Se tomó la decisión de manera consultada entre la Junta de coordinación Política y una servidora, de dejar al personal que se retirara para que no hubiera ningún problema en caso de que se cerrara la Cámara. Entonces, fue una medida preventiva, fue consultada, destacó.

Y también informó que la Mesa Directiva, la Juta de Coordinación Política (Jucopo) y la Secretaría General trabajan de manera coordinada para generar un protocolo de actuación ante las manifestaciones que se presentan en los alrededores de la Cámara de Diputados.

Le pedimos ayer el coordinador Mario Delgado y yo, a la Secretaria General que nos presente un protocolo de actuación para evitar lo que sucedió el día de ayer; fueron rumores que se difundieron al respeto de que la Cámara estaba tomada, explicó.

Por Elena Soto

jram

¿Te gustó este contenido?