Descarta uso de la fuerza pública en bloqueos de la CNTE: Laura Rojas

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que tiene el reto construir mecanismos que garanticen el derecho a la manifestación

Laura Rojas aseguró que se está afinando el protocolo para garantizar la seguridad de los trabajadores y legisladores en caso de algún bloqueo magisterial. Foto: Especial
Laura Rojas aseguró que se está afinando el protocolo para garantizar la seguridad de los trabajadores y legisladores en caso de algún bloqueo magisterial. Foto: Especial

Ante la amenaza de la CNTE de presentarse el próximo miércoles en las inmediaciones de San Lázaro, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas aseguró que se descarta el uso de la fuerza pública para reprimir manifestantes. 

La legisladora panista aseguró que tiene el reto construir mecanismos que garanticen el derecho a la manifestación y el derecho al libre tránsito, para garantizar que los trabajos de la Cámara de Diputados puedan continuar.

Esta descartado que pida el uso de la fuerza púbica para reprimir manifestantes. Eso nunca lo voy hacer (…) estamos trabajando para garantizar el acceso de los diputados y garantizar las condiciones para que no se cancelen las sesiones, destacó

Dijo que se está afinando el protocolo para garantizar la seguridad de los trabajadores y legisladores en caso de algún bloqueo magisterial.

Estamos trabajando en la elaboración del protocolo para asegurar el día de mañana la sesión y el ingreso de los diputados, aseguró.

Laura Rojas dijo que es donde se debe realizan las leyes y donde se debe hacer el diálogo formal con los maestros de la CNTE.

Aquí es donde se hacen las leyes en la Cámara de Diputados es donde se hacen las leyes y aquí es donde tenemos de manera formal el diálogo no solamente con los maestros de la CNTE en general con todos los maestros, las asociaciones que están interesadas en las leyes de educación y en cualquier otro proceso parlamentario , precisó.

Por Elena Soto

Te podría interesar: Ricardo Anaya reaparece junto a Gustavo Madero

fal

¿Te gustó este contenido?