Lanzan marcha digital contra homicidios en México #MxSinHomicidios

Organizaciones civiles proponen acción masiva en redes sociales para protestar por los casi 23 mil homicidios dolosos que se cometieron en México en 2016.

Twitter @susana_donaire
Twitter @susana_donaire
Netlog

Ante la escalada de la violencia en México, las redes sociales se han fortalecido como un medio para la protesta. Con esta idea en mente, un grupo de organizaciones civiles como México Evalúa, Enjambre Digital, Causa en Común, Open Society Foundations, Insyde, México SOS, Data Cívica, entre otras, presentaron la campaña #MxSinHomicidios que es una marcha de protesta digital que propone 15 días de silencio reunido por miles de usuarios.

Hubo 22 mil 935 víctimas de homicidio doloso en el 2016. Nuestra meta es guardar un minuto de silencio por cada una de ellas y sumar 15 días 9 horas 2 minutos de silencio

La campaña para la reducción de Homicidios en México fue presentada esta mañana con una conferencia de prensa conducida por Edna Jaime, directora de México Evalúa, donde explicó que la acción fue diseñada por un grupo de investigadores y expertos, que además propondrán un conjunto de herramientas para prevenir la violencia e identificar las zonas de incidencia crítica en nuestro país.

La primera etapa de #MxSinHoimicidios consiste en tres acciones y tiene como objetivo sensibilizar a todos los mexicanos, pero principalmente jóvenes, sobre esta problemática que ha alcanzado niveles alarmantes en nuestro país. Según Edna Jaime de México Evalúa, en México se cometen 10 homicidios por cada 100 mil habitantes.

México Evalúa.

¿Te gustó este contenido?