La Selección Mexicana nos dio una gran lección: Peña Nieto

El titular del Ejecutivo dijo que los seleccionados nacionales dieron una lección a los que no creyeron que podrían derrotar al campeón del mundo

FOTO: Especial
FOTO: Especial

México está de fiesta por el futbol porque la Selección Mexicana le ganó a la de Alemania cuando todos pensaban que no era posible, por lo que fue una gran lección, destacó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco. dos mil años de arte e historia, en el Colegio de San Ildefonso, el titular del Ejecutivo dijo que los seleccionados nacionales dieron una lección a los que no creyeron que podrían derrotar al campeón del mundo.

Para México fue una gran lección porque la selección nacional nos dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos, de las percepciones que a veces entre nosotros vamos alimentando y que lleguemos a tener, enfatizó.

Peña Nieto bromeó con Jean Louis Brugès, delegado oficial de la Santa Sede, quien le dijo al presidente que ésta no tiene equipo de futbol.

No tiene equipo de futbol, afortunadamente, si no tendría a quien estuviera a favor y quien no estuviera a favor.

Salomónicamente, sabiamente, el Vaticano no tiene selección de futbol, su excelencia, porque si la tuviera pues tendría a muchos a favor y otros en contra, entonces mejor déjelo así, señaló Peña Nieto.

El presidente de México destacó que el país celebra 25 años de haber reanudado las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

 

 

POR DIANA MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: REUTERS

Se dispara la siembra de amapola