La relación con el Gobierno Federal está rota: Javier Corral

Debido a la supuesta retención de 700 millones por parte de la SHCP, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que la relación es hostil con el Gobierno

FOTO: CARLOS NAVARRO
FOTO: CARLOS NAVARRO

 

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a causa de la supuesta retención de 700 millones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recalcó que la relación con las instancias federales está rota, no hay nada de comunicación.

Es una relación muy tensa, es una relación de hostilidad del gobierno federal (…) yo quisiera que sobre este tema, nos pudiéramos esperar a mañana, es un asunto que hemos colocado en el ámbito de la lucha por la defensa de la dignidad y soberanía del pueblo de Chihuahua (…) (la relación) está prácticamente rota, reclamó el blanquiazul.

En días pasados, Corral convocó para mañana una reunión informativa para detallar la situación que aqueja el estado la detención de recursos.

Por su parte, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, respaldó las acciones del mandatario chihuahuense.

Para la audiencia que Corral tendrá con los chihuahuenses para informarles sobre la supuesta retención de 700 millones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el expresidente panista no lo acompañará.

Javier Corral cuenta con todo mi apoyo, con todo mi respaldo en esta lucha frontal que él está dando en contra de la corrupción, pero vamos a ser muy cuidadosos de que no se partidice una lucha contra la corrupción. Y por esa razón yo le doy todo mi respaldo, pero no vamos a partidizar ni a involucrar las campañas en un conflicto que es serio, que es profundo, que es de combate a la corrupción, sostuvo previo al inicio del Consejo Nacional del PAN.

Durante su primer mensaje ante un Consejo Nacional, el ahora dirigente panista, Damián Zepeda, refrendó su apoyo al chihuahuense.

 

POR CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTwitter

Infoem aprecia alza en cultura de transparencia en México