La policía militar tiene otro “chip”: Olga Sánchez

La prolongación de los militares en las calles, a través de la policía militar, fue una petición de los ciudadanos al presidente electo, aseguró la próxima titular de la Segob

De acuerdo con Sánchez Cordero esa petición surgió de los ciudadanos. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
De acuerdo con Sánchez Cordero esa petición surgió de los ciudadanos. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

La prolongación de los militares en las calles, a través de la policía militar, fue una petición de los ciudadanos al presidente electo, aseguró la próxima secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El Presidente electo caminó la República varias veces, y en todos lados le dijeron no nos retire a los militares porque es nuestra seguridad personal, dijo en conferencia de prensa.

Según la senadora, esa policía militar tiene una formación diferente o un chip diferente a la de los militares, o sea, el término es policía, no es soldado. Los soldados son otro nivel u otras corporaciones. Estas otras corporaciones van a estar, obviamente, en la defensa de la soberanía nacional, como no podría ser de otra manera, agregó.

La legisladora acotó que en un principio querían que la Policía Federal fuera la encargada de la seguridad nacional, sin embargo no nos daba para la seguridad ahorita.

Explicó que la propuesta que ayer presentó el presidente electo es similar a las guardias civiles que existen en otros países como es el caso de España y Francia.

POR RICARDO ORTIZ

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Líderes magisteriales se reunieron en
privado con el presidente López Obrador. FOTO: ESPECIAL

SNTE le toma la palabra a AMLO