La migración “no es maldita”, es un derecho que debe ser respetado: Muñoz Ledo

Cuestionó la actitud de Donald Trump y aseguró que “nosotros tenemos a fuerza de la razón y ellos la razón de la fuerza”

Porfirio Muñoz Ledo
Muñoz Ledo habló que desde hace 100 años, en los tratados de Bucareli “no teníamos una relación tan accidentada con el gobierno de los Estados Unidos. Foto Gobierno de México

Durante el acto en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con los Estados Unidos, en Tijuana, Baja California, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados sentenció que la migración es un derecho humano que debe ser respetado, pues así lo consagran las constituciones.

No podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita. Es un derecho humano que debe ser respetado, así lo consagran todas nuestras constituciones, dijo entre aplausos. 

Muñoz Ledo habló que desde hace 100 años, en los tratados de Bucareli no teníamos una relación tan accidentada con el gobierno de los Estados Unidos; la sustitución del lenguaje por la procacidad y el intercambio de un trato de amenaza por un amistoso, agregó.

Mencionó que lo que se ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador es mejorar la relación entre ambas naciones y espera que al final del túnel la misma sea mejor que la de hasta ahora.

El presidente de la Cámara Baja cuestionó la actitud de Donald Trump y aseguró que nosotros tenemos a fuerza de la razón y ellos la razón de la fuerza, tras asegurar que más de 5 millones de trabajadores estadounidenses dependen del intercambio comercial y existe una interdependencia entre ambas naciones. 

Finalmente, Porfirio Muñoz Ledo agradeció al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y a la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, haber sido pacientes y no dejarse chantajear ante el pacto logrado este viernes por la noche.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?