La Mañanera de López Obrador alcanza nuevo récord de duración

La conferencia ofrecida por el Presidente durante este viernes tuvo una duración de dos horas 28 minutos con 19 segundos

El jefe del Ejecutivo, quien vestía un traje gris Oxford con camisa blanca y zapatos negros, inició la conferencia de prensa con temas relacionados con la política pública de salud y bienestar. Foto: Cuartoscuro
El jefe del Ejecutivo, quien vestía un traje gris Oxford con camisa blanca y zapatos negros, inició la conferencia de prensa con temas relacionados con la política pública de salud y bienestar. Foto: Cuartoscuro

La conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador rompió récord de duración este viernes, con dos horas 28 minutos 19 segundos, desde el buenos días hasta el nos vemos el lunes, superando las dos horas con 23 minutos del máximo anterior.

El jefe del Ejecutivo federal llegó al estrado de notorio buen humor y relajado y, como ya es costumbre, comenzó la conferencia con temas diversos para luego dar lugar a la sesión de preguntas y respuestas de los reporteros.

Los temas a tratar durante esta maratónica conferencia de prensa fueron diversos, tanto por parte de López Obrador como por algunos de los cuestionamientos hechos por los más de 50 representantes de medios de comunicación ahí presentes.

El jefe del Ejecutivo, quien vestía un traje gris Oxford con camisa blanca y zapatos negros, inició la conferencia de prensa con temas relacionados con la política pública de salud y bienestar.

También dio a conocer que ya tiene listo el primer borrador de lo que será su próximo informe de gobierno y que deberá entregar el 1 de septiembre.

En la sesión de preguntas y respuestas, prevaleció el tema de Rosario Robles, vinculada con el caso de la estafa maestra, así como la lluvia de amparos que frenan la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Temas económicos nacionales e internacionales, así como el rescate de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, además de seguridad pública, la posible consulta para enjuiciar a expresidentes y hasta la fractura del tobillo del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, salieron a relucir en la mañanera.

Por Notimex

jram

¿Te gustó este contenido?