López Obrador explica medidas fiscales para apoyar a Pemex: EN VIVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta el plan fiscal para ayudar a la recuperación de Petróleos Mexicanos

López Obrador explica medidas fiscales para apoyar a Pemex: EN VIVO

El gobierno federal alista una serie de medidas para apoyar las finanzas de Pemex que implican una aportación de recursos por 103 mil millones de pesos para este año, mediante diversos mecanismos.

De acuerdo con una presentación para inversionistas publicada hoy en la página de Pemex, la petrolera recibirá una capitalización de 25 mil millones de pesos, más la monetización de pagarés de pasivo laboral por 35 mil millones, así como una ayuda fiscal adicional por 11 mil millones de pesos relacionados con los derechos de utilidad compartida, así como ingresos adicionales por 32 mil millones de pesos como resultado de recuperación de las pérdidas por el combate al robo de combustible.

La primera inyección de efectivo relacionada con los pagarés se recibió el pasado 25 de enero por un monto de 9.4 mil millones de pesos y se esperan otros cuatro pagos más por 25.4 mil millones de pesos durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

Se espera que estas medidas formen parte de la estrategia que anunciará mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador para sanear las finanzas de la petrolera.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNOCHE. Carlos Ramón fue
detenido mientras dormía. 
Foto: Especial

PGJ captura a pistolero de Tláhuac