‘La labor del DIF evoluciona’

Rosy Fuentes de Ordaz expuso cifras del impacto de actividades en 3 años

INFORME. La presidenta del DIF abordó ayer el tema de la inclusión. Foto: Especial

 Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF-Sinaloa, rindió su tercer Informe de Resultados.

Detalló que la labor del DIF ha evolucionado y no se trata de dar asistencialismo sino de contribuir a que las familias puedan subsistir.

Destacó las atenciones que han brindado los Centros de Autismo, Ceguera y Debilidad Visual siendo 175 mil servicios, atendieron mil 35 con autismo.

En el programa Futuro a la Vista fueron entregados 60 mil lentes a niños, pero también 70 mil lentes a adultos mayores en campañas distintas.

El Centro de Atención Emocional, la ruta azul para personas con discapacidad, la entrega de 13 mil 500 aparatos ortopédicos y la integración de 650 personas con discapacidad y adultos mayores a empleos formales.

Detalló que en tres años de gestión han sido invertidos 340 millones de pesos en obras y dijo que los apoyos son dirigidos con objetivos específicos.

En los centros de rehabilitación física de la entidad fueron otorgados 3.5 millones de atenciones.

En el eje de apoyo social expuso que no solamente implementan programas de asistencia sino también otorgan hasta servicios funerarios.

En su discurso, Rosy Fuentes de Ordaz informó que la labor del DIFSinaloa se ha realizado en conjunto con empresarios y los distintos sectores sociales en la entidad.

Por Karen Bravo


lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.