La conservación de los recuerdos es pilar de la fe: Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo una participación dentro del semanario Desde la Fe

Beatriz Gutiérrez dijo que
Beatriz Gutiérrez dijo que "el arte nos salva y nos salvará". Foto: Archivo | Cuartoscuro

Beatriz Gutiérrez, escritora, docente y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una participación dentro del semanario Desde la Fe donde trató el tema del arte dentro del cristianismo.

A través de su columna La importancia de recordar, Gutiérrez Müller explicó que en la tradición cristiana, y en general, de las religiones, la conservación de los recuerdos es pilar de la fe.

La esposa del mandatario dice que si no hay memoria de los hechos pasados, ¿cómo se prepararán los fieles en el futuro, de cara al final de los tiempos?

La titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México comentó que la lírica cristiana es una de las más grandes aportaciones a la historia de la humanidad, pues sin música ni poesía, más allá o más acá de Dios, el hombre no sabría manifestar lo que su corazón siente.

Al final de su colaboración, Beatriz Gutiérrez, escribió: Es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos. El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta