La CNTE actuó de manera responsable y estamos llegando a acuerdos: AMLO 

El Presidente de México determinó convocar a toda la comunidad educativa para acordar una reforma de beneficio de todos

CNTE_actuó_manera_responsable_estamos_llegando_acuerdos_AMLO
"Estamos reuniéndonos con todas las tendencias del magisterio con el SNTE, con la CNTE. Y yo quiero hacer aquí un reconocimiento a la Coordinadora,” expuso Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca. FOTO: Especial

Desde Huautla de Jiménez, en la Sierra Mazateca de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación actúa de manera responsable por lo que se están alcanzando acuerdos en materia educativa.

Estamos reuniéndonos con todas las tendencias del magisterio con el SNTE, con la CNTE. Y yo quiero hacer aquí un reconocimiento a la Coordinadora, la CNTE que ha actuado de manera muy responsable y estamos llegando a acuerdos para mejorar la educación pública. No va a haber represión, nunca vamos a utilizar nosotros la fuerza, lo decía el presidente Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Así vamos a actuar siempre, indicó durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Huautla.

Dijo que se convocará a toda la comunidad educativa para acordar una reforma de beneficio de todos.

Te puede interesar: Hackean redes de la Fiscalía de Jalisco y amenazan a AMLO

Ahora vamos a ponernos de acuerdo todos para mejorar la calidad de la enseñanza, padres de familia, autoridades y maestros. Vamos a ponernos de acuerdo para que mejore la educación en Oaxaca y en el país, expuso mientras grupo de integrantes de la Sección 22 de la CNTE gritaba consignas.

El mandatario afirmó que este año por las políticas de austeridad se ahorrarán 2 mil 300 millones de pesos en la Oficina de la Presidencia de la República en comparación con la administración anterior.

Explicó que en el primer semestre de 2019 en la presidencia se han gastado 350 millones de pesos, y que al finalizar el año será de 700 millones de pesos, cuando anualmente con Enrique Peña Nieto se gastaban 3 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Carlos Ahumada es detenido en Argentina

López Obrador pidió no exaltar la corrupción, ya que todos los actos serán sancionados.

Nada de celebrarle a los corruptos, señaló López Obrador, ya que se le hará manicure con achuela a quien le crezcan las uñas.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat agradeció el apoyo de la administración federal que rescate y reconstrucción de hospitales que quedaron inconclusos de los gobiernos anteriores.

Agradecerle esos hospitales que va a terminar en Oaxaca más de 30, sabemos que aquí ya autorizó también el de Chilcota que es un anhelo histórico, comentó.

Por Paris Alejandro Salazar

mypr

¿Te gustó este contenido?