La 4T tiene como mayor problema la 1T, “la falta de independencia”: Muñoz Ledo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón indicó que la Agenda 2030 contempla el desarrollo social, económico y ambiental en México con igualdad de oportunidades

Agenda 2030
El diputado federal de Morena dijo que México debe actuar con valentía en la defensa de su soberanía. Foto T. M.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo señaló que el principal problema de la 4T (Cuarta Transformación) es la 1T la falta de Independencia.

En un mensaje durante la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el diputado federal de Morena dijo que México debe actuar con valentía en la defensa de su soberanía.

En la 4T todos estamos comprometidos pero nos ha aparecido un fantasma de catatumbas, la 1T, que es la independencia, ese es el problema del país, hoy mayor, la pérdida de independencia por ese mequetrefe de (Donald) Trump. No hay que tenerle miedo, no hay nada que nos pueda perjudicar, señaló.

No queremos ser un país satélite y no queremos ser un país colonial, tomemos nuestra decisión, yo creo que vamos a ganar en todos los campos, falta la unidad nacional, y la unidad nacional por la independencia, expuso Muñoz Ledo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón indicó que la Agenda 2030 contempla el desarrollo social, económico y ambiental en México con igualdad de oportunidades.

El Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus aseguró que la pobreza no es creada por la gente pobre, la pobreza es creada por el sistema en que vivimos y levantamos.

En la clausura, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo afirmó que 74 de los 100 compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador tienen que ver con la Agenda 2030.

Por Paris Alejandro Salazar

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPOSAN CON POMPEO. El secretario de Estado Mike
Pompeo se tomó una foto con los policías que los
acompañaron durante su
trayecto en México. Foto: Especial

Pompeo palomea Plan Antimigrante de México