Kumamoto, Clouthier y Salazar Mendiguchía buscarán llegar al Senado por la vía independiente

Siete aspirantes a candidatos independientes como senadores lograron el número de firmas que requería el INE; la fecha límite fue el 21 de enero

Manuel Clouthier y Pedro Kumamoto. Archivo. CUARTOSCURO.
Manuel Clouthier y Pedro Kumamoto. Archivo. CUARTOSCURO.

Pedro Kumamoto, Manuel Clouthier y Pablo Salazar Mediguchía son tres de los siete aspirantes a candidatos a senadores independientes que lograron el número de firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral, informó el INE.

El 21 de enero concluyó el periodo para que 35 aspirantes reunieran el número de firmas necesario para devenir en candidatos.

Kumamoto Aguilar fue diputado independiente al Congreso de Jalisco; Clouthier es expanista,y el primero en convertirse en diputado federal por la vía independiente; Salazar Mendiguchía fue gobernador de Chiapas y estuvo preso, acusado de desviar recursos públicos.

LEE: La ley Kumamoto, triunfo ciudadano

También lograron su registro el exmarchista Raúl González, quien se desempeñaba como director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León; el empresario de Baja California Sur, Ricardo García de León; Obed Javier Pérez Cruz de Tlaxcala y el expresidente de Canacintra en Aguascalientes, Jorge Arturo Gómez González.

 

Por Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Falta un proceso para eliminar la información
de los dispositivos de almacenamiento; compromete
la confidencialidad de información (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Cobro de energía, vulnerable a hackeos