Juez retira suspensión definitiva a general Trauwitz; FGR podría detenerlo en cualquier momento

La defensa sospecha que además existe otra causa penal contra el León Trauwitz por delincuencia organizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, Estado de México

Eduardo León Trauwitz
Trauwitz no se presentó en dos ocasiones a las audiencias de imputación que ha programado el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur. Foto Especial

Un juez federal retiró la suspensión definitiva que le concedió por delitos no graves al general Eduardo León Trauwitz, implicado con otros militares en una red de huachicoleo; por lo que el exsubdirector de Salvaguarde Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría ser detenido en cualquier momento por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según consta en estrados electrónicos, el juez le retiró la medida cautelar que se le había otorgado desde el 7 de junio pasado para evitar que la FGR lo capturara, siempre y cuando no se fuera un delito grave que requiera prisión preventiva oficiosa.

Trauwitz no se presentó en dos ocasiones a las audiencias de imputación que ha programado el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, por lo cual se le impuso una multa de mas de 8 mil pesos en la primera inasistencia y una advertencia de presentar el justificante médico en la segunda ocasión.

Estas constancias, según la defensa del militar ya fueron entregadas y se encuentran en una etapa de valoración por parte del juzgado de control del Reclusorio Sur de la Ciudad de México donde se radicó la investigación por sustracción de combustible contra 22 militares comisionados a Pemex y colaboradores administrativos de la misma petrolera.
 
La defensa sospecha que además existe otra causa penal contra el León Trauwitz por delincuencia organizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, Estado de México, donde fueron vinculados a proceso por ese delito dos Sargentos y un Teniente, implicados en la investigación.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?