Juez niega suspensión definitiva a Rosario Robles contra orden de aprehensión

El pasado 8 de agosto, la extitular de la Sedesol tramitó un juicio de amparo poco antes de llegar al Reclusorio Sur para la audiencia en la que la FGR

La exfuncionaria fue trasladada al penal de Santa Martha en agosto pasado. Foto: Especial.
La exfuncionaria fue trasladada al penal de Santa Martha en agosto pasado. Foto: Especial.

Este viernes, el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva a la exfuncionaria del pasado gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, contra cualquier orden de aprehensión que se gire en su contra.

El titular de dicho Juzgado, Juan Mateo Brieba de Castro, negó la suspensión definitiva a la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la administración de Enrique Peña Nieto.

La suspensión definitiva solicitada es contra actos del fiscal general de la República y otras autoridades, a quienes atribuyó la orden de aprehensión y comparecencia, así como su ejecución.

Además, se reservó resolver sobre la suspensión definitiva por las razones expuestas en el último razonamiento.

El pasado 8 de agosto, Robles Berlanga tramitó un juicio de amparo poco antes de llegar al Reclusorio Sur para la audiencia en la que la FGR le imputó el delito de uso indebido del servicio público, por presuntamente no impedir el desvío de recursos por cinco mil 073 millones de pesos.

Para ello, el juez impuso una garantía de 100 mil pesos a Robles Berlanga, quien no hizo el pago.

Te puede interesar:

Tras perder elección interna, Ivonne Ortega renuncia al PRI: VIDEO

En 24 horas el Popocatépetl ha emitido 188 exhalaciones

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?