Juez niega recurso para ampliar exigencias ambientales y cancelar obras en Santa Lucía

Gerardo Carrasco Chávez, confirmó la resolución judicial, pero afirmó que “está decisión no afecta nada relevante ya que siguen vigentes siete suspensiones concedidas contra la construcción del aeropuerto”

Base Militar Santa Lucía
Con la decisión del juzgado cuarto de distrito, queda sin efecto la primera suspensión provisional emitida a finales de mayo. Foto Especial

El juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México vio negada la suspensión definitiva que promovía la organización #NoMásDerroches para cancelar de manera definitiva las obras en la Base Aérea de Santa Lucía con el objetivo de crear el nuevo aeropuerto internacional, impulsado por el gobierno federal.

Con la decisión del juzgado cuarto de distrito, queda sin efecto la primera suspensión provisional emitida a finales de mayo, por razones de impacto ambiental.

Un actuario judicial acudió a la Base Aérea de Santa Lucía para reportar las condiciones del terreno, documento del cual se basó el juzgador para emitir el fallo que podrá impugnar #NoMásDerroches.

Dicha organización ha promovido 147amparos para impugnar la cancelación del NAIM y la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en el Estado de México.

El abogado de #NoMásDerroches, Gerardo Carrasco Chávez, confirmó la resolución judicial, pero afirmó que está decisión no afecta nada relevante ya que siguen vigentes siete suspensiones concedidas contra la construcción del aeropuerto.

Agregó que tres de las suspensiones definitivas que les han sido otorgadas son trascendentes, ya que mantienen suspendidas las obras de la nueva terminal aérea hasta que el gobierno federal obtenga los permisos en materia ambiental, garantice la protección arqueológica de los vestigios existentes y dé resguardo de los bienes históricos.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Chapo Guzmán en juicio de Nueva York. Foto: Especial

Hunden colaboradores a ‘El Chapo’