Juez da otro revés a Santa Lucía; concede suspensión hasta que se resuelvan juicios de amparo

El colectivo #NoMásDerroches informó que hasta que se resuelvan todos los juicios, la construcción del aeropuerto en el municipio de Zumpango no podrá iniciar

uez_da_otro_revés_Santa_Lucía
Para iniciar las obras no bastará que el gobierno obtenga los permisos de aeronáutica, seguridad o el ambiental, los cuales ya tiene, detalló el colectivo. FOTO: Especial

El Poder Judicial de la Federación dió un revés diferente a la obra de Santa Lucía.

El colectivo #NoMásDerroches informó a través de Mexicanos Contra la Corrupción que un juez concedió una suspensiónhasta que se resuelva en definitiva los juicios de amparo, la construcción del aeropuerto en el municipio de Zumpango no podrá iniciar.

Anteriormente, explica el comunicado, bastaba con que elgobierno obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, etc. 

Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL (Aeropuerto Internacional de Santa Lucía) tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva. 

Te puede interesar: Inauguran Distrito Digital en la alcaldía Benito Juárez

Lo anterior es acorde con lo que ha venido solicitando el colectivo desde un inicio: antes de iniciar la construcción de Santa Lucía y el desmantelamiento de las obras en Texcoco, el Poder Judicial de la Federación debe determinar si la decisión del Gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público, como lo indica el artículo 134 de la Constitución, señala el informe.

El colectivo exige la cancelación del aeropuerto en Santa Lucía y la reanudación de un proyecto en Texcoco.

No obstante, a inicios de semana, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado del proyecto, informó que ya tiene el 90 por ciento de los contratos del aeropuerto de Texcoco finiquitados y cancelados de forma definitiva.

Por Everardo Martínez

mypr  

¿Te gustó este contenido?