Juan Zepeda se descarta como candidato presidencial para el 2018

Juan Zepeda presentará oficialmente la impugnación de la elección en el Estado de México, con el propósito de buscar la nulidad y repetir los comicios.

Juan Zepeda, excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México,  acompañado de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, presidenta Nacional del PRD. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Juan Zepeda, excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, acompañado de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, presidenta Nacional del PRD. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM


Pese al resultado favorable del PRD en las elecciones pasadas, en el Estado de México, Juan Zepeda afirma que no buscará dirigir a ese partido y también se descartó para ser candidato presidencial en 2018.


Por Francisco Nieto;
francisco.nieto@heraldodemexico.com.mx


Juan Zepeda, un líder perredista en potencia

Ni la dirigencia, ni el 2018. Insisto, y aquí es donde muchos no entienden porque la lógica diría que uno quisiera ser protagonista, pero no. Seré un perredista a ras de piso, de calle. Ya hice lo que tenía que hacer y me vuelvo a formar, regreso a la fila a trabajar junto a los perredistas. No me veo, ni aspiro, dijo.

En una entrevista con El Heraldo de México, el perredista de Neza aseguró que perfiles como el de él hay muchos en el sol azteca y sólo están esperando la oportunidad para mejorar la imagen del partido.

Juan Zepeda agregó que, pese a que la elección mexiquense le dio una protección mediática, su forma de hacer política no se modificará, por lo que apostará por un perfil bajo.

No me van a ver en espacios ni de dirigencia, ni de relevancia. Esos a mí particularmente no se me han dado. Hoy fue esta coyuntura de la gubernatura y como perredista asumí la decisión del partido e hice el mejor papel que pude, pero después de eso como cualquier otro perredista, a formarse nuevo reiteró.

 

Agradeció que lo vean como un nuevo protagonista de la política nacional, pero reiteró que más que pretensiones personales, lo que importa es lo que le debe convenir al PRD, pues pese a que hay quienes se han pronunciado a favor  El resultado que obtuvimos en el Edomex es producto de la unidad que se logró en torno a la elección y fue en torno a un proyecto y no a una persona, y ese es el camino del PRD.

Cuando surgen voces discordantes, les he dicho que, para unir al partido, ahí estaré, pero no estaré para dividir, reiteró.

Respecto al perfil que debe tener el nuevo presidente nacional del PRD, consideró necesario que sea uno de base y no de oficinas, es decir, alguien que conozca las entrañas del partido, pero además que sea incluyente y tolerante.

Adelantó que en las próximas horas presentará oficialmente la impugnación de la elección en el Estado de México, con el propósito de buscar la nulidad y repetir los comicios en aquella entidad.

El ex candidato perredista explicó que la impugnación está sustentada en cuatro ejes y si en este camino las dirigencias de PRD y Morena llegan a un acuerdo irán juntos para repetir la elección estatal.

El primero se fundamenta en impugnar los cómputos distritales, así como el rebase de tope de campaña del candidato del PRI. El tercer punto es una causal genérica por violaciones que se presentaron desde el inicio de la contienda, y la cuarta imputación es sobre el resultado del cómputo estatal y la constancia de mayoría del candidato priista.


Datos relevantes: 


¿Te gustó este contenido?