Coronavirus pegará a México; advierte Juan Ramón de la Fuente

Juan Ramón de la Fuente advirtió que indudablemente el coronavirus le "pegará" al país, por lo que pidió al sector salud cerrar filas para tomar las medidas de atención a la ciudadanía

"Todas las precauciones son pocas", sostuvo Foto: Cuartoscuro

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, advirtió que indudablemente el coronavirus le pegará al país, por lo que pidió al sector salud cerrar filas para tomar las medidas de atención a la ciudadanía.

Hay que asumir que el virus va a llegar a México, que nos va a pegar y que ojalá que el sector salud eche mano de la infraestructura y el personal. La pregunta es cuándo va a llegar y si estamos realmente preparados, y yo quisiera pensar que lo estamos, aseguró.

Tras acudir a una reunión en el Senado, el también ex rector de la UNAM dijo que no hay que subestimar la importancia del virus.

Todas las precauciones son pocas, sostuvo.

De la Fuente expuso que son dos ventajas ante el virus: que la letalidad es baja y que conforme avance el año y la temperatura suba es lo que va a acabar siendo la mejor protección.

Por: Misael Zavala

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.