Juan Díaz de la Torre: “El SNTE no volverá a ser patrimonio personal”

El líder del sindicato más grande de América Latina solicitó también a los maestros mejorar los procesos de comunicación y vinculación con la sociedad

FOTO: @SNTE54mx
FOTO: @SNTE54mx

Desde la mañana de este lunes y hasta el próximo miércoles se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Ahí su líder general Juan Díaz de la Torre señaló en su discurso inaugural que el privilegio de representar a los maestros nunca volverá a pasar que el SNTE sea patrimonio personal o de familia.

FOTO: @SNTE54mx

El líder del sindicato más grande de América Latina solicitó también a los maestros mejorar los procesos de comunicación del sindicato y tener una mejor vinculación del mismo con la sociedad.

Durante la convención participan los más de 3 mil 734 delegados del Órgano Supremo de Gobierno del SNTE.

Un juez federal concedió una suspensión provisional al juicio de amparo que interpusieron tres profesores en el Juzgado II de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en la ciudad de Tijuana, Baja California sobre la toma de nota del 12 de marzo de 2013.

El SNTE ha mencionado que hasta el momento Juan Díaz de la Torre continua representando al sindicato en todas las negociaciones para reglamentar las condiciones generales de trabajo y sigue asumiendo la dirección del gremio.

Se espera que durante el Congreso Nacional Díaz de la Torre sea reelegido como su líder.

FOTO: @Fcojavierduarte

Hasta el momento se ha prohibido la entrada a la prensa y a sus agremiados dar algún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Redacción: Heraldo de México.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: El HERALDO

Se agrava violencia política