Jóvenes, solución a los problemas de México: Tec de Monterrey

Para resolver los problemas que enfrenta México se deben cambiar las soluciones basadas en el “mundo viejo”, consideró el presidente del Tec de Monterrey

Jóvenes, solución a los problemas de México: Tec de Monterrey

MONTERREY, Nuevo León.- Para resolver los problemas que hoy enfrenta México se deben cambiar las soluciones basadas en el mundo viejo, consideró el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.

Durante el cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE 2017), señaló que las personas que dirigen las instituciones y organizaciones encargadas de resolver esas problemáticas fueron entrenadas en el mundo viejo, lo cual desgraciadamente es uno de los graves inconvenientes para combatirlas.

Puede llegar un líder que traiga lo mejor de todas estas plataformas y lo adopte, pero acuérdense, las características (de las soluciones) es que deben ser jóvenes, y los jóvenes hoy no dirigen nuestros países. El tiempo es el mejor remedio a que esto suceda, refirió en su ponencia magistral.

Resaltó que las propuestas de los aspirantes a gobernar el país responden a temas como el combate a la corrupción y la violencia, olvidándose de la educación de calidad y gobiernos digitales que fomenten el emprendimiento.

Cualquier político que te ofrezca una solución a los problemas de México está mintiendo, porque no hay forma económica de responder a los servicios, agregó.

En ello coincidió el coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la UNAM, Melchor Sánchez, quien además, convocó a los ciudadanos a exigir a los aspirantes presidenciales del año próximo propuestas concretas que no se queden en promesas.

Cosas tangibles como darle presupuesto al Conacyt, que debería ser el corazón de la creación de innovación y tecnología en el país (…) es muy fácil echar la culpa a la infraestructura, a las escuelas, a los profesores, pero deberíamos generar más investigación original, concluyó.

El CIIE 2017 se realizará del 11 al 13 de diciembre en el campus Monterrey del ITESM, en Nuevo León.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl exsecretario dio su aval para comprar la planta a sobrecosto, según el expediente de la fiscalía. Foto: Cuartoscuro.

Por Fertinal van contra Coldwell