Jóvenes Construyendo el Futuro los alejará del crimen organizado: STPS

El Subsecretario del Empleo, Horacio Duarte Olivares afirmó que el proyecto ha tenido mucho éxito, ya que hay varios adolescentes que han sido contratados en las empresas.

En 2020 existen un millón de becarios en el proyecto Foto: Cuartoscuro

Jóvenes Construyendo el Futuro, proyecto del gobierno federal que entrega ayuda económica de forma anual, está por concluir su primera generación para dar paso a la siguiente con un incremento de medio millón de jóvenes que puedan percibir dicho apoyo.

Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que es un programa que ataca a jóvenes entre 18 y 29 años de edad que no tienen acceso al mercado educativo y laboral, por lo que se incorporan para ser aprendices en empresas con una beca de tres mil 600 pesos. El programa busca sacar a un millón de jóvenes de las calles y del crimen organizado, afirmó.

En 2020 existen un millón de becarios en el proyecto

En este 2020 existen un millón de becarios que ya están colaborando, por lo que se tiene pensado incrementar otro medio millón en lo que resta del año.

El subsecretario del Empleo afirmó que el proyecto ha tenido mucho éxito, ya que hay varios adolescentes han sido contratados en las empresas y es una gran apuesta del gobierno y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para atenderlos.

Entérate de los de detalles en El Heraldo Radio.

Escucha los detalles aquí.

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

AAT

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.