José Antonio Meade suma a Francisco Guerrero Aguirre a su equipo

Entre los cargos que Guerrero Aguirre ha ocupado destaca que fue secretario de Fortalecimiento de la Democracia, con sede en Washington

FOTO: ESPECIAL

 

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República nombró a Francisco Guerrero Aguirre como Vicecoordinador de Análisis y Estrategia.

 

 

Francisco Guerrero Aguirre fue presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP); coordinador de asesores del presidente del Senado; director del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados; y consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) de 2008 a 2013.

En junio de 2015, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lo designó como secretario de Fortalecimiento de la Democracia con sede en Washington DC., donde fue responsable de coordinar las Misiones de Observación Electoral en todo el continente. También ha representado a México en foros internacionales.

Prefiere hacer propuestas

Frente a las constantes acusaciones que actualmente se hacen los aspirantes a la presidencia de la República, José Antonio Meade prefiere mantenerse al margen.

Incluso, en cuanto a temas relacionados con la corrupción, el precandidato tiene contemplada una iniciativa para destinar dinero y bienes provenientes de actos ilícitos a un fondo de becas.

Y hoy nuevamente se refirió a la corrupción a través de su cuenta de Twitter. Esto fue lo que dijo:

A favor de la economía familiar

José Antonio Meade dará a conocer, en Nuevo León, su estrategia dirigida al crecimiento de la economía familiar.

El aspirante presidencial participará en el octavo foro nacional Puntos de Encuentro de la Fundación Colosio, enfocado en temas de emprendimiento como factor de desarrollo y movilidad social.

También dialogará con el sector empresarial de la entidad y, por la tarde, se reunirá con militancia del PRI en el estado.

El aspirante presidencial fue recibido por el presidente del Comité Directivo del PRI en la entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

 

CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO NIETO

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.