José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador” es trasladado a penal federal en Durango

El traslado del sobrino de Osiel Cárdenas se realizó vía aérea a menos de quince días de haber sido detenido en Ciudad Valles, San Luis Potosí

José-Alfredo-Cárdenas-Martínez-
Cárdenas Martínez, fue detenido el pasado 2 de marzo en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí. Foto: Especial

 

José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, presunto líder del cártel del Golfo, fue excarcelado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, Tamaulipas para ser trasladado al Cefereso No. 14 de Durango.

 

Las autoridades federales confirmaron que el traslado se realizó por vía aérea con base en los acuerdos de coordinación y cooperación con el Gobierno de México y fue realizado por elementos de la Policía Federal. El traslado sucede al cumplirse poco más de quince días de haber sido detenido.

 

Cárdenas Martínez, fue detenido el pasado 2 de marzo en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por autoridades de Tamaulipas por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto.

 

 

Durante el mes de febrero de 2018 El Contador  también fue detenido en Matamoros por personal de la Semar pero quedó en libertad, luego que un juez federal determinó que su captura se realizó de manera ilegal.

 

Medios en el estado de Tamaulipas han señalado  que el traslado  de José Alfredo Cárdenas Martínez, al Cefereso No. 14 de Durango, obedece a una amenaza ya que  de integrantes de El cártel del Golfo, grupo delictivo que lidera podrían tratar de rescatarlo.

Desde el pasado viernes la seguridad del penal de Ciudad Victoria fue reforzada por elementos de las fuerzas federales y estatales.

 

José Alfredo Cárdenas Martínez es considerado uno de los principales generadores de violencia entre la frontera entre Tamaulipas y el estado de Texas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador considera que el sur-sureste ha estado en abandono. Foto: Especial

Van 40 mil mdp a Quintana Roo