José A. Ortiz Pinchetti a la Fepade

Ortiz Pinchetti ha sido uno de los colaboradores más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador desde que fue jefe de Gobierno capitalino

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entregó a la Cámara alta el nombre de José Agustín Ortiz Pinchetti. Foto: Cuartoscuro
El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entregó a la Cámara alta el nombre de José Agustín Ortiz Pinchetti. Foto: Cuartoscuro

Las propuestas para ocupar la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía Anticorrupción llegaron al Senado de la República, y la Secretaría de Gobernación dio a conocer a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entregó a la Cámara alta los nombres de José Agustín Ortiz Pinchetti y María de la Luz Mijangos Borja para ocupar dichos puestos, respectivamente.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, turnó las propuestas a Comisión de Justicia para su estudio.

Ortiz Pinchetti ha sido uno de los colaboradores más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador desde que fue jefe de Gobierno capitalino. Mijangos Borja fue propuesta por Morena como candidata a consejera electoral.

Por otra parte, Gobernación dio a conocer que el presidente López Obrador nombró a Karla Irasema Quintana Osuna como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

 

Por CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción