CNDH propone a John Ackerman para evaluar a los aspirantes a consejero del INE

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, confirmó que la propuesta ya fue recibida

John Ackerman y Carla Astrid Humphrey fueron propuestos por el organismo para integrar Comité Técnico de Evaluación. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que John Ackerman y Carla Astrid Humphrey fueron propuestos por el organismo para integrar Comité Técnico de Evaluación que elegirá a los nuevos consejero del Instituto Nacional Electoral (INE)

Por otro lado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, confirmó que la propuesta ya fue recibida por los integrantes de la Cámara Baja.

John Ackerman es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, con un destacado papel mediático en apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que anteriormente Ana Laura Magaloni Kerpel y José Roldán Xopa fueron elegidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para también integrar el comité.

Claudia Humphrey rechaza propuesta

Tras la propuesta de la CNDH, por medio de sus redes sociales Claudia Humphrey agradeció el ofrecimiento, sin embargo rechazó participar como integrante de Comité Técnico de Evaluación.

La razón de su rechazo se da luego de anunció que tiene la intención de contender por uno de los cuatro espacios ofrecidos en el Consejo General del INE.

Quiero agradecer el honor y deferencia que me hace la nominación de la @CNDH  para integrar el Comité de Evaluación para elegir consejer@s  del #INE, cargo que no aceptaré porque mi intención es contender para ocupar uno de los cuatro espacios en el Consejo General del @INEMexico, escribió en su cuenta de Twitter.

CNDH en espera de confirmación

La CNDH anunció que aún no ha hecho ningún nombramiento, que hará públicos los nombres de quienes integrarán el comité hasta que la Cámara de Diputados entregue la notificación.

Cabe señalar que con Comité Técnico deberá estar conformado por dos integrantes que proponga la CNDH, tres la Jucopo y dos el INAI,

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de  Iván E. Saldaña

mavr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.