Jesús Seade y dirigentes sindicales de EU y Canadá abordan mecanismo de derechos laborales

Líderes laborales de Estados Unidos, México y Canadá se reunieron con el Subsecretario para América del Norte de la cancillería, para discutir la necesidad de un nuevo modelo comercial con mecanismos de derechos laborales exigibles

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade Kuri, se reunió con integrantes la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), una de las más importantes del vecino país del norte.para discutir la necesidad de un nuevo modelo comercial con mecanismos de derechos laborales  que sean exigibles.

Líderes laborales de Estados Unidos, México y Canadá se reunieron con el negociador comercial, Jesus Seade, para discutir la necesidad de un nuevo modelo comercial con mecanismos de derechos laborales exigibles.

 

Richard Trumka consideró que se llevó a cabo una conversación sincera con Jesús Seade para hacer que el nuevo tratado comercial en América del Norte funcione para los trabajadores porque en su forma actual, no podemos apoyarlo. Si se apresura hacia adelante, nos movilizaremos para derrotarlo tal como lo hicimos para matar al TPP.

La representación mexicana señaló que una de las prioridades del gobierno es lograr una nueva política laboral que incluya el tema salarial y de recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

México espera que la reforma laboral que se discutirá en un futuro cercano tenga un impacto positivo en la democracia y libertad sindical, así como dignificar el trabajo de los mexicanos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?