Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, prepara acciones legales para suspender inhabilitación

Emilio Lozoya fue inhabilitado por la Secretaría de Función Pública por ocultar una cuenta bancaria y supuestas irregularidades durante su gestión en Pemex

Emilio Lozoya
Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, habló sobre el caso del exfuncionario de Pemex en entrevista para El Heraldo TV. Foto: Cuartoscuro

Luego de que la Secretaría de Función Pública (SFP) inhabilitara al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, por diversas irregularidades durante su administración, el abogado del exfuncionario, Javier Coello, aseguró que ya prepara las acciones legales para suspender la sanción.

En entrevista para El Heraldo TV en el Noticiero de la Mañana con Alejandro Cacho y Alma Saint Martin, el abogado Javier Coello comentó que la sanción de Lozoya se dio porque el exdirector de Pemex ocultó una cuenta de su mamá, por error.

Explicó que la cuenta de la madre de Emilio Lozoya tenía incluido un fondo de inversión, del que él era beneficiario, lo que se percibió como una malversación de fondos.

Javier Coello destacó que ya se preparan las acciones legales para suspender la inhabilitación del exdirector de Pemex.

Tengo 45 días para interponer este recurso, pero lo voy a hacer lo antes posible para terminar con esto.

 

Te puede interesar: Emilio Lozoya irá a juicio contra sanción de la SFP; afirma abogado

 

Sanción a Emilio Lozoya

La Secretaría de Función Pública inhabilitó al exfuncionario de Pemex por un periodo de 10 años y se le impuso una sanción económica por 630 millones de pesos por ocultar una cuenta bancaria e irregularidades durante su gestión.

 

Te puede interesar: Emilio Lozoya, uno de los altos funcionarios de Pemex inhabilitados por la SFP

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?