Diputada Irma Terán deja el PRI y se suma a bancada del PES, liderada por su esposo

Los diputados federales Irma Terán y Jorge Argüelles se conocieron en San Lázaro y se casaron hace dos meses

Irma Terán dejó el PRI, partido opositor al presidente, y migró al PES, aliado de Morena. Foto: Especial

La diputada Irma Terán decidió renunciar a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la del Partido Encuentro Social (PES), coordinada por su esposo, Jorge Argüelles.

Vale recordar que los legisladores federales Terán y Argüelles se casaron hace dos meses, luego de conocerse en San Lázaro.

He decidido renunciar al PRI y, en consecuencia, a su bancada en la Cámara de Diputados.  Cuando se lo comenté a Jorge me preguntó por las razones y si estaba yo realmente segura. Le respondí que la razón era tener congruencia y respeto hacia ambos grupos parlamentarios. Juntos, uniendo fuerzas, obtendremos grandes logros para México, en unidad, indicó en un mensaje dirigido a medios.

Terán formaba parte de un partido que es adversario del presidente Andrés Manuel López Obrador; el PES, de cuya bancada formará parte, es aliado del mandatario.

¿Quiénes son Terán y Argüelles?

Los padres de la diputada Vicente Terán e Irma Villalobos son priistas y, en diversas ocasiones, se han alternado la presidencia municipal de Agua Prieta, Sonora.

El diputado Argüelles militó en el tricolor, pero lo abandonó y se convirtió en candidato a diputado federal por el PES.

https://cdn.heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/20154149/Irma_Teran_PES_San_Lazaro_esposo.mp4

Por Nayeli Cortés

ovh

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.