IP trajo inversión por 200 mil mdd: EPN

Enrique Peña Nieto destacó la creación de 4 millones de empleos durante su gestión

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto encabezó la presentación de los resultados del sector de economía y generación de empleos en su sexenio. FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM
El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto encabezó la presentación de los resultados del sector de economía y generación de empleos en su sexenio. FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

El país se convirtió en seis años en un destino atractivo para los inversionistas, lo que aseguró que esta administración baje la cortina con una inversión que supera los 200 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, aseguro el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Por primera vez en su historia, México rebasará los 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, consolidándose como un destino atractivo, confiable y rentable para el desarrollo de proyectos de largo plazo, dijo.

 

Al reinagurar el edificio sede de la Secretaría de Economía, y en donde se realizó un balance de los logros en materia económica obtenidos durante el sexenio, el mandatario afirmó que esto representó un avance importante para el país.

 

Más inversión significa más empresas y más competencia; más productos y mejores precios para el consumidor, pero, sobre todo, más crecimiento y más oportunidades laborales, dijo. Ante trabajadores de la Secretaría de Economía y el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, Peña explicó que con esta inversión se generó el ambiente necesario que permitió, con la generación de 163 mil 219 nuevos empleos en octubre, superar la cifra de los cuatro millones de empleos creados en esta administración. Con esta cifra, la creación de empleo se ubicó en 4 millones 61 mil 243 empleos, más alta, incluso, que en los dos sexenios anteriores en conjunto.

 

Tener un empleo formal es probablemente el indicador que mejor refleja el impacto positivo de las políticas económicas y laboral en los hogares mexicanos, sostuvo.

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto encabezó la presentación de los resultados del sector de economía y generación de empleos en su sexenio, inaugurando también la nueva Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía, fue acompañado por el secretario de economía Ildefonso Guajardo. FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

 

En conjunto, afirmó, estos dos indicadores son la principal muestra de lo que su equipo de colaboradores ha concretado en materia económica desde 2012, en conjunto con el sector privado.

 

Sabemos que el crecimiento, la inversión y el empleo no se producen por decreto ni por mero voluntarismo o que no se necesitan condiciones idóneas para nacer desarrollarse y tener éxito, señaló.

 

A 17 días de que finalice su sexenio, el presidente aseguró que el camino recorrido para lograr esta cifra dejó aprendizajes importantes, como el apoyo a la estabilidad macroeconómica, manejo responsable de las finanzas públicas, generar consensos entre fuerzas políticas, invertir en infraestructura y la apertura económica.

 

POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO

 

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?