Invitación a Maduro es decisión de Estado: Muñoz Ledo

El PAN no quiere a Maduro debido a que lo califican de dictador. Sin embargo, Muñoz Ledo, quien fuera embajador de México ante la Unión Europea y la UNESCO, no comparte esa visión

Muñoz Ledo consideró que hay
Muñoz Ledo cita a sesión ordinaria el próximo miércoles. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
La decisión de invitar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, representa una decisión de Estado, pues México mantiene relaciones diplomáticas con ese país, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.
En entrevista consideró que hay ignorancia en la posición del PAN, al pedir  desinvitar a Maduro al evento del próximo 1 de diciembre.
El rechazo del blanquiazul a que Nicolás Maduro acuda al recinto legislativo de San Lázaro ha provocado enfrentamientos con la Mesa Directiva. Incluso, el pasado 6 de noviembre, la priista Dulce María Sauri, en ese momento, en funciones de presidenta, debió levantar la sesión.
El PAN no quiere a Maduro en México, pues lo califican de dictador  y violador de los derechos humanos.
Muñoz Ledo, quien fuera embajador de México ante la Unión Europea y la UNESCO, no comparte esa visión.
Cómo voy a ver mal que inviten a Maduro, piensen que es un embajador el que está hablando, por Dios. Tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela, no hemos retirado a nuestro embajador, coincidimos en los órganos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA), ¿en dónde está el problemaPorfirio Muñoz Ledo
Recordó la política no intervencionista de México. Esto quiere decir que el país respeta a los países con los que mantiene relaciones diplomáticas, sin importar su régimen político.
Es también ignorancia de los principios fundamentales de la política exterior mexicana, uno de ellos,  la no injerencia en otras naciones. Se respeta igual a Maduro, que a Emmanuel Macron (Francia) que Angela Merkel (Alemania), que al Rey de España (Felipe II).  Cualquiera que sea su régimen, si tenemos relaciones diplomáticas, hay respetoPorfirio Muñoz Ledo
Pese a la ignorancia que denota, la posición panista es explicable, dijo Muñoz Ledo, por su gran parecido con la derecha venezolana.
En parte es una estrategia, hay corrientes ideológicas, hay puntos de vista. Es una red internacional que existe en toda América Latina y España (y que agrupa a la derecha mexicana y venezolana). Hasta ahí lo dejoPorfirio Muñoz Ledo
La asistencia de Nicolás Maduro a la toma de protesta de López Obrador ha sido confirmada por Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores.
Por Nayeli Cortés y Felipe Morales

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País INSISTE. El mandatario señaló como importante la reforma sobre revocación de mandato.  Foto: Nayeli Cruz

Aprietan su agenda legislativa