Internan al hombre más obeso del mundo para reducción de peso

Juan Pedro Tello, quien llegó a pesar 595 kilogramos, ingresó al hospital para una cirugía biliopancreática tipo by-pass.

Juan Pedro será intervenido en dos ocasiones, la primera este martes y la segunda en noviembre. FOTO NOTIMEX
Juan Pedro será intervenido en dos ocasiones, la primera este martes y la segunda en noviembre. FOTO NOTIMEX

El hombre más obeso del mundo, el mexicano Juan Pedro Tello fue internado en un hospital privado de Guadalajara, donde será sometido a una cirugía de reducción estomacal el próximo martes.

Tello, de 32 años, llegó alcanzar un peso de casi 595 kilogramos y logró perder 175 kilos con la ayuda de tratamientos médicos, y logrará reducir la mitad de su sobrepeso en los seis meses posteriores a la primera cirugía.

José Castañeda Cruz, cirujano responsable de su caso, descartó complicaciones, señaló que la llegada de Juan Pedro con días de anticipación se hizo para efectuar una mejor planeación del procedimiento que incluya análisis de sangre, función cardíaca y pulmonar.

Cuando inició el tratamiento en diciembre, el cirujano reportó que el paciente llegó con obesidad extrema, diabetes e hipertensión descontroladas, además de una enfermedad crónica que le obstruía los pulmones, entre otros padecimientos.

Juan Pedro será intervenido en dos ocasiones, la primera este martes y la segunda en noviembre.

La primera cirugía servirá para remover tres cuartas partes del estómago y reconfigurarlo dándole forma tubular, lo que permitirá ir reduciendo su ingesta de alimentos.

La segunda, en tanto, será para dividir el estómago y hacer una modificación intestinal.

En mayo del año pasado falleció Manuel Uribe, otro mexicano que llegó a ser el más gordo del mundo en 2007, según el Guinness World Records, al pesar 597 kilos.

Por AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso