Integran asociación nacional de legisladores por la 4t

El objetivo es consolidar la agenda legislativa para impulsar el proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado fue propuesto como presidente de la mesa directiva.  Foto: Cuartoscuro
El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado fue propuesto como presidente de la mesa directiva. Foto: Cuartoscuro

Entre algunos reclamos por la integración de la mesa directiva,  legisladores federales y locales de Morena, PT, PES y Partido Verde constituyeron la Asociación Nacional de Legisladores constituyentes de la Cuarta Transformación.

Ante cientos de legisladores de esas fuerzas políticas, el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna dijo que el objetivo es consolidar la agenda legislativa para impulsar el proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Crear fraternidad para construir una plataforma legislativa unificada, liberal y progresista, añadió el legislador.

Reunidos en un hotel de avenida Juarez, Sergio Gutiérrez presentó las propuestas para integrar los diferentes cargos de la organización.
El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado fue propuesto como presidente de la mesa directiva, quien fue reconocido por sus compañeros al impulsar la creación de esta asociación.

Sasil de León, coordinadora del PES en el Senado y Beatriz Millán, diputada de Tabasco, entre otros legisladores fueron propuestos como secretarios generales.

Como Secretaria de Organización se propuso a Dolores Padierna; Guillermina Alvarado como secretaria de acción territorial y el vicecoordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez como vicepresidente general.

La organización tiene diversas secretarias como bienestar, relaciones internacionales, infraestructura, vinculación legislativa, economía, cultura, energía, entre otros.

Por mayoría los asistentes aprobaron la integración aunque hubo reclamos de algunos integrantes en el público porque recalamaban que no había legisladores de Puebla y Guerrero, aunque de éste último sí hay una legisladora que ocupa una secretaría.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta acudió al evento para tomar protesta a los integrantes.

Si no se fortalecen desde lo local las modificaciones legislativas federales no se van a poder concretar estos cambios, dijo Peralta.

Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, dijo que defenderán los postulados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que esta forma de gobernar llegó para quedarse.

Por Gerardo Suárez

Fal

¿Te gustó este contenido?