Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado recuperará mil 500 mdp en 2019: AMLO

El mandatario dijo que todo lo que se confisca a la delincuencia organizada y por corrupción de funcionarios públicos será devuelto al pueblo

AMLO Mañanera
El presidente de México habló sobre la devolución del dinero por la corrupción. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días el gobierno federal pondrá en marcha el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para que los recursos y propiedades decomisadas a la delincuencia y producto de actos de corrupción de servidores públicos se destinen a obras y servicios.

Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener de la corrupción, automóviles, ranchos, dinero en efectivo, todo se le va a devolver a la gente, aseguró en la conferencia matutina.

Dijo que el gobierno federal podría obtener mil 500 millones de pesos en los próximos 12 meses.

Se busca restituir a la sociedad el daño causado por actos de corrupción y disuadir a los servidores públicos de cometer actos de corrupción.

Pasado mañana les vamos a informar sobre la convocatoria o subasta de carros de lujos decomisados por Hacienda, van a ver que carrazos, adelantó el mandatario.

Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos será directo, en los casos de las padres de familia en escuelas, en la construcción de unidades deportivas, ambulancias, caminos, todo lo que pueda hacer con este dinero, comentó el presidente.

Por Paris Alejandro Salazar| Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísESFUERZO. El Ejército Mexicano mantiene un operativo permanente de entrega voluntaria de armas.FOTO:CUARTOSCURO

En el país hallan 34 armas de EU al día