Instala SEP mesas de trabajo para analizar pliego petitorio del SNTE

Instalaron mesas de trabajo para dar continuidad al análisis del Pliego Nacional de Demandas 2019

SNTE
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Foto: CUARTOSCURO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instalaron mesas de trabajo para dar continuidad al análisis del Pliego Nacional de Demandas 2019 que la organización entregó a la secretaría desde marzo pasado.

A su vez, el SNTE manifestó su beneplácito porque participará con propuestas en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional.

No vamos a lograr la Cuarta Transformación de este país, si no tenemos la participación decidida del magisterio, afirmó el titular de la unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza González.

La SEP indicó en un comunicado que Garza González y el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, coincidieron en que las mesas de trabajo son fundamentales porque por primera vez se desarrollan con el objetivo de materializar los acuerdos alcanzados en beneficio de los trabajadores de la educación.

Durante un encuentro encuentro celebrado en la sede de la SEP, autoridades y sindicato establecieron cuatro mesas temáticas: Regularización, Basificación y Homologación; Formulación de Reglamentos; Prestaciones y General de Seguimiento a los Acuerdos.

El 7 de marzo pasado el Sindicato entregó su Pliego Nacional de Demandas, resultado de una consulta a los agremiados, y en el cual las solicitudes principales son: basificación, escalafón, carrera magisterial, desarrollo profesional, entre otras.

A su vez, Alfonso Cepeda expresó que la organización magisterial se congratula de participar en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional.

Añadió que el SNTE presentará propuestas emanadas de 32 foros locales que organizaron en todo el país y de otros 13 foros regionales que se realizarán el próximo mes.

Por: Gerardo Suárez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País● Ebrard y Pompeo se reunieron en México el 13 de julio de 2018.  Foto: Leslie Pérez

Llegó día D entre México y EU