Insta AMLO a que paguen luz

El Presidente hizo un llamado a sus paisanos a que contribuyan para que la CFE les dé el servicio

La CFE condonó un adeudo de 11 mil millones de pesos. Foto:  ESPECIAL
La CFE condonó un adeudo de 11 mil millones de pesos. Foto: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López pidió a los habitantes de Tabasco responsabilidad como contribuyentes, luego de que algunos se niegan a pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los nuevos contratos del servicio, a pesar de que se les condonaron adeudos de años anteriores.

En 2018 como presidente electo, López Obrador prometió borrón y cuenta nueva a los morosos en resistencia civil contra la CFE, medida que se aprobó hace unos días.

Se cumplió un compromiso de cancelar adeudos de la CFE. Hago un llamado a mis paisanos para que inicie una etapa nueva. Ya se cumplió con el compromiso que se tenía, ahora hay que pagar porque la CFE es una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio , aseguró el mandatario.

Tabasco es el segundo estado con la mayor cantidad de deudores; sin embargo, la empresa productiva del estado condonó el adeudo de 11 mi millones de pesos a los morosos desde 1994, y asignó tarifa 1F para la toda entidad, la más barata del país.

López Obrador señaló que México vive otros tiempos, ya no es como antes que se robaban el dinero los gobernantes, ya no hay corrupción, de modo que todos a portarnos bien. Ahora hay justicia, todos vamos a contribuir.

Todos los mexicanos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad como contribuyentes, yo no le llamaría el que se paguen impuestos, que se contribuya, son contribuciones para el desarrollo del país, es un asunto de conciencia de cada quien, consideró

En Palenque, Chiapas, el Presidente hizo un llamado a los beneficiarios del programa Sembrando Vida a acelerar las plantaciones de árboles frutales y maderables para dar resultados antes de que termine el sexenio, por si nos va mal que les cueste echar abajo los logros que alcance su administración.

LOS DERECHOS, GARANTIZADOS

En la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el gobierno de la 4T estarán garantizados los derechos de la diversidad sexual.

Al anunciar que, por decreto, se ampliará la denominación al Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, para añadirle los conceptos lesbofobia, transfobia y bifobia, el presidente aseguró que su gobierno representa a todas las personas y no permitirá la discriminación.

Respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de hacer una familiar adoptando hijos, dijo que hay un marco legal establecido en leyes a nivel federal, incluso hay resoluciones de la SCJN en la materia.

En ese sentido, consideró que no es necesario abrir la discusión en el Congreso, porque considero que ya están garantizados los derechos de las personas para ejercer su libertad. Con información de Francisco Nieto

Por PARIS ALEJANDRO SALAZAR

¿Te gustó este contenido?