Insiste PRI: AMLO es un peligro para México

Esa cancelación, señala el texto, generó incertidumbre en los mercados, pérdida de credibilidad, debilitamiento en la cotización de la moneda nacional y ahuyetó la inversión

Comité Ejecutivo Nacional señala que se puso en riesgo la certidumbre, la confianza,
la certeza en México. foto: Cuartoscuro
Comité Ejecutivo Nacional señala que se puso en riesgo la certidumbre, la confianza, la certeza en México. foto: Cuartoscuro

El CEN del PRI y las bancadas del partido en la Cámara de Diputados y el Senado rechazaron la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de transferir a la ciudadanía el costo político de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y volvieron a acusarlo de ser un peligro para México.

El anuncio de cancelar el proyecto del NAIM con base en una supuesta consulta que no cumple con los requisitos mínimos de legalidad y, por ende, de legitimidad. Sienta un precedente peligroso para las instituciones democráticas y el orden republicano, indicaron legisladores federales del tricolor, en un comunicado.

Esa cancelación, señala el texto, generó incertidumbre en los mercados, pérdida de credibilidad, debilitamiento en la cotización de la moneda nacional y ahuyetó la inversión.

El partido también aseguró que la consulta organizada por Morena no ofreció garantías mínimas de confianza, imparcialidad, representatividad y transparencia en el proceso ni en el conteo de votos. Añadió que se instalaron casillas solo en 500 de los 2 mil 500 municipios del país.

(La cancelación) dejará a 40 mil trabajadores sin sustento… El impacto en las finanzas públicas será severo, se tendrá que disponer de los impuestos de los mexicanos para pagar la cancelación, puntualizaron.

 

POR NAYELI CORTÉS

jrr

 

¿Te gustó este contenido?