Inseguridad no tuvo su origen en la naciente administración; afirma Alfonso Durazo

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que reforzarán con la presencia de Fuerzas Federales a Veracruz

Durazo Montaño indicó que se requiere un plazo más amplio para que la Estrategia Nacional de Seguridad muestre su efectividad. Foto: Notimex
Durazo Montaño indicó que se requiere un plazo más amplio para que la Estrategia Nacional de Seguridad muestre su efectividad. Foto: Notimex

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que la inseguridad y la violencia no se generó a partir de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se trabajará para regresar la tranquilidad en el país.

Los problemas actuales de inseguridad no tienen su origen en la naciente administración, el problema de la inseguridad es estructural, es crónico, es histórico, y aún cuando no tiene su origen en la actual administración, asumimos sin regateos la responsabilidad de regresar la paz y la tranquilidad a los mexicanos, expuso ante senadores.

Hace unos días en Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estableció un plazo de seis meses para contener la violencia y dar resultados en materia de seguridad, sin embargo, Durazo Montaño indicó que se requiere un plazo más amplio para que la Estrategia Nacional de Seguridad muestre su efectividad.

En seis meses cese la violencia, no, sería irresponsable asumir que en seis meses va a cesar la violencia, es un problema estructural, es un problema crónico, es un problema histórico, desde aquí tenemos que hacerlo desde una perspectiva de mediano plazo cuando menos, pero aplicarnos desde ya sin  regateos a aportar a su solución sin regateos sin limitaciones de carácter político o ideológico, aseguró Durazo al comparecer en el Senado de la República.

En un año tendrá que notarse un cambio, y aquí vendrenos senador a rendir cuentas correspondientes, tengo la certeza plena de que esas cuentas dejarán satisfechos a esta asamblea, le respondió Durazo Montaño al legislador Dante Delgado.

Dijo que no es tiempo de echarse la bolita, y que si se trata de repartir culpas hay para repartir, por lo que pidió unidad para alcanzar resultados.

Por: Paris Alejandro Salazar

Te puede interesar:


Militares mexicanos y estadounidenses llegaron a un acuerdo en buen plan: López Obrador

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTras la presentación, se realizó una plática sobre ayuda en zonas marginadas.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Ayuda debe ser para el sur: IP