Sigue rechazo de AN a Insabi

Prometen propuesta alternativa ante la Conago este jueves

PROCESO. Hugo López-Gatell sostuvo que la infraestructura está lista para dar atención. Foto: CUARTOSCURO

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) mantuvo su postura de que ninguna de las entidades que representan se adhieran al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Ningún miembro de nuestra asociación ha firmado convenio de adhesión al Insabi. Buscamos un acuerdo en beneficio de todos, sin arriesgar la calidad de los servicios de salud, señalaron los gobernadores a través de Twitter.

La organización conformada por nueve mandatarios panistas señaló que impulsan una propuesta alternativa de modelo de salud en la que colaborarán con la federación. La propuesta alternativa será presentada el próximo jueves en la Conferencia Nacional de Gobernadores con la intención de sumar a otros mandatarios a este planteamiento.

Se espera que este jueves y viernes se establezca una mesa técnica entre la Goan y la secretaría de Salud para llegar a un acuerdo de colaboración en materia de salud.

A los estados les quedan 48 horas para adherirse, pues el plazo cierra el 31 de enero y, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, faltan 11 entidades que no han aceptado el nuevo modelo.

 

Tenemos ya 21 estados que han aceptado adherirse a este modelo, hay 11 que todavía están en proceso y seguiremos avanzando en esta materia, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con el funcionario, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas y Aguascalientes, son las entidades que aún no han firmado su adhesión al Instituto.

Por Iván E. Saldaña

lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.