Insabi tendrá atención de tercer nivel si el presupuesto lo permite: Martín Orozco

El gobernador de Aguascalientes desmintió el acuerdo anunciado por el gobierno federal

El funcionario aseguró que la prioridad de su estado es la seguridad de la gente. FOTO: Cuartoscuro

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, aseguró que la adición al Insabi por parte de los gobernadores de Acción Nacional se hará con el fin de establecer un solo sistema de salud para la ciudadanía.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, comentó que las modificaciones que solicitaron como condición para su participación fueron que el control del sector de salud se quede en los estados, que los fondos del Seguro Popular sean repartidos por las administraciones estatales y la participación progresiva en este sistema para poderlo implementar de manera eficaz.

Vamos a entrar seguro en el primer y segundo nivel.

Martín Orozco.

Modificación paulatina

El presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional comentó que se buscará atender a las enfermedades de tercer nivel y que los medicamentos podrán obtenerse de manera local o federal por medio de licitaciones.

El político dijo que la gratuidad será un objetivo al que no desean poner fecha, pero será paulatino. Agregó que los medicamentos tendrán un costo de referencia impuesto por el gobierno federal y que se deberá de respetar en los contratos de compra.

Más recurso extraordinario yo no veo de dónde llegue.

Martín Orozco.

Aseguró además que la atención no se está negando a ninguna persona y que el acuerdo tiene dos acuerdos que establecen cómo se va a brindar este servicio.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.