Inicia desfile de aspirantes

Enrique Carpizo acudió con batucada y arropado por policías federales

CHOQUE. Los morenistas Cristóbal Arias y Martha Lucía Micher tuvieron un diferendo con Carpizo
(izq.), defensor de policías federales. Foto: Especial
CHOQUE. Los morenistas Cristóbal Arias y Martha Lucía Micher tuvieron un diferendo con Carpizo (izq.), defensor de policías federales. Foto: Especial

Entre confrontaciones, marchas y hasta batucada, los aspirantes a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) comenzaron a desfilar por el Senado.

En el primer día, acudieron a entrevista 24 candidatos, entre ellos Enrique Carpizo, quien se confrontó con el senador de Morena, Cristóbal Arias.

Al inicio de su intervención, Carpizo pidió al legislador guardar silencio.

Arias, presidente de la comisión de Gobernación, respondió que sólo había recibido una tarjeta informativa y acusó al aspirante por acudir en un plan muy agresivo.

¡Qué barbaridad ¿y es senador?!, reviró Carpizo, conocido por ser defensa de policías federales que quedaron fuera de la Guardia Nacional y que exigen una indemnización.

Carpizo Aguilar pidió reposicion del tiempo de intervención, lo cual había concedido Kenia López del PAN, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, pero Martha Lucía Micher (Morena) dijo que era injusto.Nos viene a dar órdenes aquí, secundó Arias.

La sociedad dirá si ofendí o me interrumpieron, insistió Carpizo, quien dijo que la CNDH tiene mala reputación y la alternativa es sustituirla o reestructurarla.

Carpizo llegó al Senado con 150 personas, en su mayoría policías federales, junto con una batucada y bailarinas de samba.

Entre los aspirantes también estuvo Felipe Álvarez, ex titular de la comisión de Derechos Humanos en Jalisco. Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido, le cuestionó por las denuncias de contratar a allegados y familiares de diputados que lo reeligieron.

Ricardo Bucio, actual funcionario federal, y Rosy Laura Castellanos, consejera de la CNDH, también asistieron. Hoy y mañana continúan las entrevistas.

POR GERARDO SUÁREZ

abr

¿Te gustó este contenido?




bool(false)