Ingreso promedio de las familias de 1992 al 2018 no ha cambiado: Experto

El presidente López Obrador ha manifestado su deseo de tomar en cuenta otros factores para conocer el estado de la sociedad mexicana

La gente no ha mejorado sus percepciones económicas. Foto: Especial

En marzo se dio a conocer que México se encuentra en el segundo lugar de los países con mayor puntaje de satisfacción de 140 países calificados, superando a Estados Unidos, Italia, España, Rusia, entre otros. Sin embargo, quien encabeza la lista es el país tropical centroamericano es Costa Rica. de acuerdo con el medidor mundial Happy Planet Index.

Esperanza de vida, bienestar, huella ecológica y desigualdad, son algunos de los aspectos que se califican, en donde la esperanza de vida y bienestar se encuentran en luz verde, asegurando a sus ciudadanos una mejora de vida.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado su deseo de tomar en cuenta otros factores de medición para conocer el estado de la sociedad mexicana, incluyendo el crecimiento económico.

En entrevista con Javier Solórzano, el economista, Gonzalo Hernández, aseguró que es muy importante hacer este tipo de estudios para complementar, aunque la institución encargada de medir la felicidad en nuestro país es el Inegi.

El ingreso promedio de las familias de 1992 al 2018 es prácticamente el mismo, eso quiere decir que la gente no ha mejorado sus percepciones económicas, de ahí lo vital que es el crecimiento económico, acotó Hernández.

Escucha la entrevista aquí

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM

¿Te gustó este contenido?