INE suspenderá plazos para partidos en formación

Originalmente, dicho Consejo determinaría en junio cuáles de las organizaciones habían cumplido con los requisitos

Dicho acuerdo será avalado en sesión de Consejo General, el próximo 27 de marzo. Foto: Especial

El Consejo General del INE aprobará un acuerdo para suspender los plazos electorales, incluidos los que rigen a los partidos en formación. El motivo: la contingencia desatada por COVID-19.

Dicho acuerdo será avalado en sesión de Consejo General, el próximo 27 de marzo.

Originalmente, dicho Consejo determinaría en junio cuáles de las organizaciones habían cumplido con los requisitos para devenir en partidos y, partir de julio, comenzarían a recibir prerrogativas.

En abril, el instituto les informaría las afiliaciones válidas preliminares.
Sin embargo, la baja de personal con motivo de la implementación de al fase dos por la emergencia complica la revisión en tiempo y forma de los requisitos que deben cumplir estas organizaciones.

Las agrupaciones que solicitaron su registro como partido político son Redes Sociales Progresistas (ligada a Elba Esther Gordillo); México Libre (de Felipe Calderón y Margarita Zavala); Encuentro Solidario (el extinto PES) y Grupo Social Promotor de México (el extinto Nueva Alianza).

También lo hicieron Fuerza Social por México (ligado a líder sindical, Pedro Haces); Fundación Alternativa (del ex priista César Augusto Santiago) y Súmate a Nosotros (ligado al ex líder del PAN, Manuel Espino).

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.