Niega Marco Antonio Baños ‘madruguete’ al reelegir a Edmundo Jacobo

Lorenzo Córdova propuso la permanencia de Jacobo argumentando que su relevo pondría en riesgo la operatividad del instituto

Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del INE, y Marco Antonio Baños Martínez, consejero Electoral. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la reelección de Edmundo Jacobo Molina como su secretario Ejecutivo por un periodo de seis años; es decir, hasta el 2026.

Lorenzo Córdova, presidente del instituto, propuso la permanencia de Jacobo argumentando que su relevo pondría en riesgo la operatividad.

Entrevista con Jesús Martín Mendoza, el consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños, aseguró que los consejeros electorales llegaron a esta determinación puesto a que la ley establece que este cargo puede ser reelegido por un periodo de seis años, es por eso que decidieron tomar esa opción.

Baños rechazó que el nombramiento signifique que desean dejar fuera a los consejeros que serán elegidos próximamente, pues cuando se determinen se presentaran con el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Y de esta manera todo el mundo se mantenga tranquilo y no considere que en esta determinación hubo algún tipo de violación de carácter legal, señaló Marco Antonio.

Cabe mencionar que el consejero Roberto Ruiz Saldaña acusó a Lorenzo Córdova de usar como argumento la operatividad electoral garantizada por Jacobo Molina como pretexto para impedir que los cuatro consejeros que próximamente designará la Cámara de Diputados opinen sobre la designación.

De entrada esta decisión no obedece a ningún ‘madruguete’, pues buscamos continuidad. Aspiramos a que vengan personas que cuenten con perfiles adecuados y que se apeguen a los principios de imparcialidad en la organización de las elecciones, finalizó.

Entérate de los detalles de esta conversación con Jesús Martín Mendoza.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.