INE contrata al IPN para defenderse de hackers

Luego que el Consejero de Seguridad Nacional de EU asegurara que Rusia pretende intervenir en los comicios, el INE aclaró que México está blindado

FOTO ESPECIAL
FOTO ESPECIAL

El INE contrató al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que reactive el PREP, el conteo rápido o el Sistema Integral de la Jornada Electoral (SIJE), si algún hacker llega a tirarlos, informó el consejero electoral Marco Baños.

Además de esta protección, agregó, el instituto contrató con Telcel el sistema de comunicaciones encriptadas más avanzado y a una empresa adicional (no precisó su nombre) para el monitoreo constante de intrusiones a los sistemas.

Luego de que H.R. McMaster, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, asegurara que Rusia pretende intervenir en las campañas electorales mexicanas, Baños Martínez aclaró que México está blindado de cualquier intervención.

Yo digo con claridad que debemos estar tranquilos, que el INE no tiene indicios de que existan países u organizaciones externas que quieran hackear el desahogo de las elecciones mexicanas, puntualizó.

Detalló que ante una eventualidad como esa, el IPN cuenta con los mecanismos para activar sistemas importantes para las elecciones del 1 de julio como el Programa de Resultados Electorales (PREP), el conteo rápido de la elección presidencial o el SIJE.

 Roban a alumnos del IPN robots que presentarían a concurso de Japón

El IPN ha sido contratado para que, en caso de riesgos, dé continuidad al funcionamiento de los programas y estos no se bloqueen. Operarían mecanismos de restauración del sistema, dijo.

Por Nayeli Cortés

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Andrés Manuel López ObradorFOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Spots del PAN prenden ánimos