INE ayuda al PRI a depurar a sus afiliados

El organismo pone a disposición del Tricolor una App

Con el uso de la App del INE, el PRI está en condiciones
de realizar la validación de sus militantes. Foto: Especial
Con el uso de la App del INE, el PRI está en condiciones de realizar la validación de sus militantes. Foto: Especial

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de actualizar el padrón de militantes de ese instituto político, así como para cumplir con los tiempos establecidos para brindarle legalidad y certeza.

El organismo electoral puso a disposición del Partido Revolucionario Institucional su aplicación móvil, a fin de que actualice su padrón de militantes de manera más ágil y rápida.

Con el uso de la aplicación móvil del INE, el partido tricolor estará en condiciones de realizar la actualización y validación de su registro de militantes de manera más ágil y rápida, además de que optimizará recursos, señaló Viggiano Austria.

En la pasada elección interna, el Revolucionario Institucional informó que tenía un padrón de 6.7 millones de militantes, sin embargo, el ganador de la contienda, Alejadro Moreno, dijo que acudieron a las urnas un aproximado de 70 por ciento de los afiliados; es decir, se contabilizaron dos millones de votos el pasado 11 de agosto, en la que se instalaron 6 mil casillas.

POR ELENA SOTO

eadp

¿Te gustó este contenido?